Resumen y Objetivos de la campaña "Soy pareja responsable, PLANIFICO"

06.11.2008 19:36

  Resumen

La campaña “Soy pareja responsable, Planifico”. Busca crear estrategias educativas para que las parejas adolescentes entre 14 y 19 años pertenecientes a la zona urbana del municipio de Girardota de estrato 2 que ya tienen un hijo se concienticen de la responsabilidad que implica tener una vida sexual activa y la importancia de utilizar un método anticonceptivo. Puesto que hoy el embarazo en adolescentes es considerado un fenómeno biosicosocial, que cada año va en aumento de acuerdo a las entrevistas, sondeos y encuestas realizadas a los expertos y las madres solteras.

 

Objetivo general

Estamos realizando una campaña que involucra elementos pedagógicos, persuasivos y motivacionales por medio de actividades educativas, con el fin sensibilizar al público objetivo en salud sexual reproductiva responsable, promoviendo el uso de métodos anticonceptivos y de esta manera disminuir futuros embarazos no deseados o la reincidencia en las parejas   adolescentes entre 14 y 19 años pertenecientes a la zona urbana del municipio de Girardota de estrato 2 que ya tienen un hijo.

Objetivos específicos

Motivar a las parejas entre 14 y 19 años con un hijo, del municipio de Girardota sobre su valor como personas incrementando la calidad de vida por medio de una actividad responsable de la sexualidad y su posibilidad social, económica y humana para decidir cuando tener un hijo.

Promover el uso de los diferentes métodos anticonceptivos dentro de la población para que los jóvenes utilicen un método de planificación.

Invitar a la población para que creen el desarrollo de un plan de vida con el fin de prevenir embarazos no deseados y planificar su futuro a corto y largo plazo. Sugiriendo en los colegios la implementación de la materia Proyecto de Vida.

—————

Volver